sábado, 21 de abril de 2007

¡Yo soy un Quijote!

Si, claro. Después de tanto pensar en mi interior, y sin hacer una gran evolución de un pensamiento radical, descubro que soy un Quijote. Soy un hombre viejo, algo canoso y cansado de esta vida, que no se como me he logrado mantenerme en pie.Además uno insiste y porfía en si mismo en idealizar a Dulcinea, una hermosa mujer que no existe que no concuerda con los tiempos, pues ellos avanzan algo mas rápidos que uno mismo. Es que el ser humano sueña y sueña, de día y de noche.¿Cuál es la importancia de caminar?. Todos me gritan loco, día a día, es que a uno no le hacen el camino mas difícil, si no por el contrario, pues el que esta loco no razona y eso de loco nos da animo, pues de buscar tierras, explorar, dormir en el suelo es de hombre.La sed, el cansancio, el sol, la sequedad en la boca no los detiene.Pues ahora digo, ¿Por qué Cervantes me describe?, es que soy muy egocéntrico al decir esto, o ¿hay muchos como yo?, creo que si. A lo largo del tiempo he inclusive antes de Cervantes ya existían Quijotes de la Mancha, hasta ahora y hasta el fin.
.
.
Cada día uno lucha contra estos edificios, los taxis, la muchedumbre que no me deja avanzar, al comprar un ticket del metro, en donde me sumerjo por el centro de mi ciudad, en donde existen estos dragones de las casa comerciales. Los molinos, que hay de ellos, esos espejismos, esos flash back de la vida, en donde uno cree ganar, esta apunto, y despertamos derrotado lleno de gente a nuestro alrededor haciendo un gran espectáculo.Pero no puedo dejar de olvidar aquel romanticismo, clásico, obsoleto, hasta algo ridículo, pero a los viejos nos encanta.
.
.
Como por ejemplo. “Dichoso tu sobre todos los escuderos del mundo, que vas a ver la mejor dama que fuera cortejada por caballero, anda hijo y no te turbes, cuando vieres la luz de su hermosura, cuando estés delante de mi señora y mira bien y fíjate los detalles si se desasosiega, y cambia de color escuchando mi nombre, o si se pone sobre un pie y ahora sobre el otro al oírte tu en bajada. Si estuviera sentada mira si se ahueca como si no cupiera en el cojín, escucha si repite sus respuestas dos o tres veces. Oh y mira si se lleva la mano al cabello para colocarlo aunque no estuviera desordenado, porque para los amantes estos signos son certísimos correos que tren la nueva de lo que acontece allá, en el interior del alma”.
.
.
En cambio para algunos, los hombres Sancho(s) no son más que hombres de poca fe, y hoy en día abundan. Personas que habitan bajo la sombra de una gran persona, pues mirad lo que Cervantes nos invade con sus dichos.“Bien aventurado eres sobre cuantos viven sobre la faz de la tierra, tú no tienes envidia ni eres envidiado, duermes con sosegado espíritu, a ti no te persiguen encantadores ni te sobresaltan encantamientos. No tienes celos de ninguna dama, ni la ambición te inquieta, ni la pompa del mundo te fatiga, duerme, duerme, que a ti no te aflige el ver que el cielo se hace de bronce, que el roció no cae sobre la faz de la tierra .”
.
.
En fin.. quizás algo de eso soy… pues un caballero, que avanza día a día, cabalgando en diferentes paisajes detrás de un ideal. Y para ti, te has preguntado ¿cuales son tus molinos?, ¿en que situaciones has sido un Sancho?. Y es más ¿Que te protege en la vida?. ¿Porque estas en pie?.., ¿Cual es tu ideal?. ¿Quien es tu dulcinea?.Reflexiona y veras que también lo eres, un verdadero Quijote.

No hay comentarios: